Translate

Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Otros animales mitológicos

¡Hemos estado buscando otros animales mitológicos y hemos encontrado unos cuantos! Entre ellos estaban Quimera, Medusa, y nuestro querido Pegaso,. ¡Ese si que nos gusta!

Pero vamos a explicar características de otros que todavía no conocemos.

Centauros





Son los seres fabulosos mejor descritos y conocidos, pues por su naturaleza mixta podían alternar y conversar con los hombres. 

Tenían cuerpo de caballo y busto de hombre. Habitaban las regiones montañosas de Tesalía y Arcadia. Su origen es distinto según las versiones. En una son hijos del Sol y una Oceánida. En otra de Apolo y Hebe.



Unicornios


Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la Tierra, aún antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. El Unicornio tiene el brillo de la Luz, y puede apartar de sí toda oscuridad, toda la tiniebla.


Minotauros




En la mitología griega se conoce al Minotauro como un animal monstruoso, mitad hombre y mitad toro.

La leyenda del minotauro o el laberinto de creta es una de las histarias más conocidas de héroe Teseo. 

Puedes informarte más.


Sirenas





En las numerosas historias que se cuentan de ellas, las sirenas adivinan el futuro, a veces coaccionadas; otorgan poderes sobrenaturales a las personas, o se enamoran de hombres a quienes atraen por su belleza y sus canciones, seduciendo a sus amantes mortales a seguirlas bajo el agua. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario