Translate

Buscar este blog

reflexión final



Reflexion final sobre el proceso de diseño y puesta en marcha.


Diseño

El diseño del curso y sobre todo la elaboración del blog y wiki, además de la presentación prezzi,han supuesto para mí una motivación enriquecedora, un reto en mi práctica docente. Ha sido un trabajo creativo de diseño con herramientas de la web 2.0. La búsqueda de información adecuada, adaptada al contexto e inmersa en su realidad, a la vez que facilitadora de aprendizajes en un ámbito constructivo, constructivista, y que fomentara el aprender a aprender me ha permitido ahondar en mi práctica docente. Por otro lado la búsqueda del diseño de actividades atractivas y motivadoras ha supuesto un gran desafío dada la complejidad y pluralidad de las características de mi alumnado.

Puesta en marcha
La puesta en marcha resultó atrayente pues el uso de la pizarra digital facilitó la tarea notablemente.

Dificultades
Las dificultades con las que me he encontrado han sido la falta de recursos informáticos en el centro y la existencia de ordenadores lentos y obsoletos.

Oportunidades
Las oportunidades muchas. La primera la de crecer como docente aprendiendo nuevas formas, nuevos métodos, nuevas estrategias. La de aprender de mis alumnos y el privilegio de observar una vez más su crecimiento cultural y personal, la ampliación del abanico de sus intereses y la puesta en práctica de nuevas destrezas.

Debilidades
Las debilidades encontradas cierta ansiedad antes de comenzar las tareas de elaboración de los programas y recursos. El temor a que no suscitaran el interés en mis alumnos.
La falta de recursos informáticos en el centro.

Fortalezas
El contar con la ayuda siempre dispuesta de la tutora. Sus palabras de ánimo. Su accesibilidad y calidad en conocimientos y como persona. Los materiales adecuados del curso. Nuestra gran casa de Internet y las herramientas de la Web2,0. La disponibilidad siempre ajustada, amable y atenta de quienes formáis el equipo de tutores, formadores y coordinadora del curso.
El intercambio entre alumnado y tutores. En fin, que decir, salgo fortalecida con esta actividad.
Mi tenacidad, capacidad de trabajo, mi entusiasmo.la seguridad en el trabajo bien planteado, en la necesidad de una buena programación, él hecho de pensar siempre en las necesidades de mi alumnado son fortalezas que me han acompañado cada día y a lo largo de mi docencia.

Propuestas de mejora

No encuentro palabras para este apartado porque el curso me parece bien estructurado, claro en contenidos y con una atención constante en las dudas al alumnado.


Metodología

La metodología empleada me parece adaptada y rica.

Valoración del curso.

El curso me ha resultado sumamente ameno y enriquecedor. Tanto para mi formación personal como en mi labor como maestra. Me ha permitido un conocimiento teórico-práctico y una base sólida de aplicación en el aula con mis alumnos de Compensatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario